INDICE DE OBJETOS


Este índice es para facilitar la búsqueda de los distintos dibujos y fotografías que tiene el blog. Todas las fotografías y dibujos los he realizado yo, con lo que en algunos casos podrás ver un dibujo y en otras una fotografía, si en el mismo campo aparecen dos objetos, procuraré poner en uno un dibujo y en otro una fotografía.

MESSIER

Listado de los 110 objetos Messier, en el caso de los dibujos puede ser una buena ayuda de cómo se ven dichos objetos en el telescopio. Están realizados con distintos tipos de telescopios, puedes pinchar para ver más información.

NGC

Listado de objetos del catálogo NGC, aquí podéis ver algunos de los 7840 objetos, son dibujos y fotografías realizadas con diferentes telescopios. A medida que pase el tiempo iré completando el catálogo, ¿llegaré a completarlo?, el tiempo lo dirá.
























COMETAS

Los cometas son objetos celestes que están formados por hielo, roca, polvo y gases que orbitan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas en su gran mayoría. Los grandes cometas siempre han sido un espectáculo verlos en el cielo, por desgracia son pocos los llamativos y la gran mayoría son difíciles verlos a simple vista. Hay muchos que se pueden ver con prismáticos o con telescopio, y en este listado veréis algunos de los muchos que han pasado y que he podido observar con mi telescopio. Os animo a qué estéis atentos a este tipo de objetos.


VARIOS

En esta parte del índice se puede ver fotos y dibujos de la Luna, Planetas, Estrellas Dobles, Constelaciones, Time Lapse (técnica de cámara rápida), fotos de estrellas fugaces, Supernovas, etc. En concreto aparecen las etiquetas que empleo en el blog para las distintas entradas ordenadas de más recientes a las más antiguas, en la columna derecha también se pueden acceder a las entradas.

Aquí podéis ver fotos y dibujos de la Luna, en las fotos se puede ver cómo se observa la luna a través del telescopio.
Aquí podéis ver fotos y dibujos de los distintos planetas del Sistema Solar, tanto las fotos cómo los dibujos son muy realista de cómo se observan estos cuerpos en un telescopio.
Diversas estrellas dobles que he podido observar, también estoy realizando mediciones de las dobles usando el programa Reduc del astrónomo aficionado Florent Losse
Fotos y dibujos de las distintas constelaciones que se pueden observar en el cielo
Son vídeos realizados con la técnica de cámara rápida, son muchas fotografías unidas para formar el vídeo.
Son meteoros o estrellas fugaces que he podido capturar con la cámara, también podéis ver las campañas de observaciones  de  las distintas lluvias de estrellas en las que he participado.
Son estrellas que explotan y que aumenta de brillo de forma espectacular dentro de una galaxia, son muy difíciles de observar.
Aquí podéis leer las crónicas de observación que he podido realizar con los distintos telescopios, son muy útiles aunque reconozco que son difíciles de leer por la gran cantidad de información que tiene, pero si queréis ver la descripción, planificar o ver cómo se observa, os puede ser de mucha utilidad.