SOBRE MÍ Y EL BLOG.




Este blog está dedicado a la Astronomía, a la observación del Universo así como a su fotografía y dibujo del mismo. Intento hacer de todo un poco, puedes ver el índice donde voy colocando todos los objetos que voy dibujando o fotografiando, y en las distintas etiquetas voy clasificando por tipos de objetos, con lo que facilita mucho la búsqueda. También el blog dispone de un buscador donde puedes introducir el nombre del objeto a buscar y te devuelve el resultado en las distintas entradas donde se nombra dicho objeto. Tengo también una cronología de todo lo que voy haciendo a lo largo de los años, puede resultar útil si quieres ver lo que puedes hacer en un mes determinado.

Todos los textos, imágenes y dibujos los suelo realizar yo(© Javi_cad) salvo que indique lo contrario, suelo poner alguna información sacada de la Wikipedia de los objetos en cuestión que he fotografiado o realizado un dibujo.

Siempre me gustó leer muchos libros de pequeño, pero fue entre los 9 y 10 años cuando cayó en mis manos un libro dedicado a la Astronomía que me hizo aficionar a esta ciencia. Era el año 1981 y el libro en cuestión era una enciclopedia dedicada a la Ciencia y el Universo, donde pude aprender muchas cosas sobre los planetas, la exploración espacial, los diversos objetos que hay y toda la información que en esa época se conocía sobre ellos, y sobre todo lo que más me gustó fueron unas cartas estelares donde se podían ver muchos objetos que luego intentaba identificar en el cielo a simple vista. Iba a la biblioteca para leer revistas astronómicas y saber donde estaban los planetas, así como los diversos eventos que iban sucediendo, cuando llegó a España la serie Cosmos presentada por Carl Sagan, y no me perdía ningún capitulo.
 
 

Me pasaba noches reconociendo constelaciones e intentando observar algunos objetos a simple vista, no había tanta Contaminación Lumínica porque no había tantas luces como ahora, e incluso tenía una zona cerca de casa que no había ninguna luz, aprovechaba también las noches en el campo donde podía disfrutar de la Vía Láctea y muchos objetos a simple vista, fue mi primer contacto con la observación visual y tengo que decir que luego me ayudó mucho para perfeccionar la observación con los diversos instrumentos.

Seguí observando el cielo a simple vista y otras veces cogía prestados unos prismáticos, hasta que por fin logré tener unos prismáticos propios 7x50 mm con los que pude realizar muchas observaciones. También pude observar a través de un refractor de 60 mm de un amigo hasta que me decidí comprar un Newton 114/900, un telescopio de iniciación que todavía poseo.

He logrado completar con varios instrumentos y oculares mi colección que puedes ver en mi equipo de observación, pero he tenido la suerte de manejar muchos equipos de compañeros de agrupación, en diversas quedadas, etc… que me han ayudado mucho para luego tener mi equipo propio.

Disfrutar de mi blog, llevo más de 35 años disfrutando de la observación del cielo y espero que este blog te ayuda a tener la misma pasión que tengo yo por OBSERVAR EL UNIVERSO.


2 comentarios:

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!