viernes, 21 de octubre de 2022

Nebulosa Planetaria NGC 246 y Galaxia NGC 255

 

Se trata de 6 tomas de 2 minutos cada una (6 minutos en total) realizadas con el Telescopio TS110ED y la cámara Canon 350D modificada y autoguiado. En la fotografía se puede observar la Nebulosa Planetaria NGC 246 y la galaxia 255, en la siguiente fotografía se pueden ver los objetos etiquetados. Me ha costado mucho procesar la fotografía porque tiene muy poca señal y al estar baja en el cielo, se nota mucho el ruido y la contaminación lumínica.

 

La Nebulosa Planetaria NGC 246 está en la constelación de Cetus, se le llama también Nebulosa del Esqueleto, fue descubierta por Willian Herschel en 1785. Esta nebulosa requiere de cielos oscuros para poder verse y se mejora mucho el uso de filtros.

La Galaxia NGC 255 también está en la constelación de Cetus, fue descubierta por Willian Herschel también en 1785. Muchos aficionados no la observan cuando están observando la nebulosa debido a la dificultad que tiene, se trata de un objeto muy débil.


1 comentario:

  1. Muy bonito la foto de la nebulosa planetaria, y Willian Herschel pudo investigar a profundidad a este fenómeno muy poco visto¿?
    Porq como sabemos es muy difícil de verla y con telescopios muy avanzados es lo mismo, de todas las nebulosas la que más me causa misterio y asombra es esta por eso siempre e leído documentales de este tema y siempre hay algo q te deja con la duda, espero y en su último documental, nos cuente más sobre este tema y aclare mis dudas.

    ResponderEliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!