viernes, 22 de marzo de 2019

Galaxia Messier 100


En este dibujo podemos ver la recreación de un dibujo realizado sobre papel usando el refractor TS 110ED. Podemos ver cómo se observa el dibujo usando la visión indirecta o visión escotópica. La visión escotópica o indirecta es aquella percepción visual que se produce con niveles muy bajos de iluminación.​ La agudeza visual es baja y la recepción de luz es principalmente con los bastones de la retina,​ no es posible una discriminación del color en este tipo de visión, por lo que el resultado es una visión monocromática. Támbién la llamamos visión por el rabillo del ojo. Los observadores más experimentados son capaces de emplear este tipo de visión para lograr observar más detalles en los objetos, e incluso observar objetos que para un aficionado novato sería imposible de ver.

El dibujo de abajo es el resultado de la observación del dibujo usando la visión indirecta o escotópica, está realizado siguiendo este tutorial:




El dibujo de arriba es utilizando la visión indirecta y es el que he plasmado de forma original. El dibujo de abajo lo he retocado con photoshop y es la primera imagen que obtuve al poner el ojo en el ocular.


La galaxia Messier 100 (también conocido como NGC 4321) es una galaxia espiral perteneciente a la  constelación de  Coma Berenices. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781. Es una de las galaxias más grandes y brillantes en el cúmulo de Virgo.

2 comentarios:

  1. Yo como tengo la vista tan mal, pues he obviado hacer visual a objetos de cielo profundo, por lo que tome la determinacion de fotografiarla... no es gran cosa pero quede contento. Ojala pudiera hacer visual, eso seria buena señal... Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hay compañeros que utilizan gafas para observar, es cuestión de tener oculares con un eyes relif adecuado para hacerlo cómodamente, saludos

    ResponderEliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!