sábado, 9 de febrero de 2019

Galaxia Messier 94


Se trata de 11 tomas con un total de 30 minutos y medio realizada con la Cámara Canon EOS 1000D y el objetivo Canon 18-200 mm sobre la montura Heq5pro. En la foto de abajo he podido sacar otro objeto, el NGC 4704 y también se pueden ver las etiquetas de muchos objetos IC.


Messier 94 (también conocida como NGC 4736) es una galaxia espiral en la constelación Canes Venatici. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781, ​ y catalogada por Charles Messier 2 días después. Es una galaxia que se puede observar bien con un telescopio medio en cielos oscuros.

4 comentarios:

  1. Una pregunta, cuantos galaxias, cumulos etc sueles fotografiar de media por salida que haces??

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacer un par de objetos, porque en realidad lo que más me gusta es observar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo hacer astrofotografia desde el balcon de casa, salir me cuesta mucho porque siempre ando solo, salvo que me acompañe mi hijo o mujer y la verdad no quiero agobiarlos mucho. Normalmente de salir es por aqui cerca, cielos semi-oscuros y para facilitar la cosa a veces llevo todo el equipo sin guiado (pues me es casi imposible guiar) y otras veces solo llevo tripode, camara y teleobjetivo, es una gran diferencia cuando se sale con el equipo justo.... asi que cuando salgo, suelo aprovechar todo el tiempo que puedo yo o los mios. Nada mas... saludos, seguimos en contacto.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte a comentar, saludos

      Eliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!