domingo, 17 de junio de 2018

Galaxias M 58, M 89, M 90 y compañía.


Continúo con los objetos Messier, se trata de 5 tomas de un minuto (5 minutos en total) de las Galaxias M 58, M 89, M 90 y compañía. Está realizada desde El Bosque en Cádiz con el Refractor TS 110 ED y la Cámara Canon EOS 1000D sin modificar, tampoco tiene guiado.

En esta foto podéis ver las etiquetas de todas las galaxias que he podido sacar, en la imagen también hay muchas galaxias del catálogo IC a parte de las indicadas.


La Galaxia M58 (también conocida como Messier 58, M58 o NGC 4579) es una galaxia espiral barrada de la constelación de Virgo. Fue descubierta por Charles Messier en 1779.

La galaxia elíptica M89 (también conocida como Objeto Messier 89, Messier 89, M89 o NGC 4552) es una galaxia elíptica en la constelación de Virgo. Fue descubierta por Charles Messier en marzo de 1781, y es un miembro del cúmulo de Virgo. M89 está rodeada de multitud de conchas y plumas de estrellas -que sugieren su formación ó bien a partir del choque de dos galaxias espirales o bien que ha absorbido a numerosas galaxias menores-, una estructura de gas y polvo estelar que se extiende hasta 150.000 al de la galaxia -que han sido atribuidos a una galaxia menor que está siendo despedazada y absorbida por ésta-, así cómo jets de partículas sobrecalentadas lanzados hasta 100.000 al de distancia, lo que sugiere que fue un quasar.

Messier 90 (también conocido como M90 o NGC 4569) es una galaxia espiral a unos 60 millones de años luz en la constelación de Virgo. Fue descubierta por Charles Messier en 1781. M90 es una de las espirales más grandes del Cúmulo de Virgo. La formación estelar en esta galaxia aparece fuertemente truncada debido a la interacción de ésta con el gas caliente existente en el medio intergaláctico del cúmulo. Los brazos espirales tienen un aspecto liso y mal definidos, con apenas rasgos distintivos -muestra de una muy baja ó nula tasa de formación estelar en ellos, calculándose que la formación de estrellas cesó en ellos hace alrededor de 300 millones de años, a diferencia de las galaxias donde hay abundancia de formación estelar, cuyo aspecto es más grumoso y los brazos espirales están mejor definidos. (fuente wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!