jueves, 9 de diciembre de 2021

COMETA C/2021 A1 LEONARD Y CÚMULO GLOBULAR MESSIER 3.


El jueves 2 a la noche del viernes 3 el cometa hacía una visita al cúmulo M 3 y la imagen iba a ser espectacular, este cometa aunque a simple vista cuesta un poco observarlo, con prismáticos o usando el telescopio se puede observar muy bien.

En mi caso tenía pensado montar el telescopio y hacer una foto de este pase, pero al final el cansancio era muy grande y decidí dormir para montar mis prismáticos 15x70 mm para observarlo.

Me levanté a las 05:30 horas porque mi zona este tengo unos árboles que sabía que hasta bien tarde no lo iba a poder observar, tenía preparados los prismáticos y me puse a localizar al cometa, era fácil por la referencia que tenía de M 3, la verdad que temía que no se observara bien por la contaminación lumínica que tengo, pero me sorprendió lo bien que lo pude observar, además de una tenue cola que sobresalía del núcleo,  al principio la cola envolvía al Cúmulo M 3 pero a medido que pasaba el tiempo se iba alejando, y fue cuando decidí hacer el dibujo.

Aquí podéis ver un dibujo del cúmulo abierto M 3  Dibujo Cúmulo globular M 3

Las fotos suelen ser más espectaculares, pero tengo pocos dibujos realizados con estos prismáticos y qué mejor manera de hacer uno con este espectacular objeto, así se demuestra también que son unos magníficos instrumentos para la observación astronómica y que se pueden hacer muchas cosas con ellos, cuando los recomiendo a aficionados que no tienen claro si les gustan la observación astronómica o no, siempre me miran con caras raras, pero ahora tengo un dibujo que enseñar de cómo se observan las cosas.