lunes, 21 de julio de 2014

ESTRENO EN CHICLANA DEL REFRACTOR TS PHOTOLINE ED APO 110mm f/7 EL 21 DE JULIO DE 2014







Tenía ganas de completar la familia y después de mucho buscar, leer, mirar, etc… me he decidido por el refractor TS Photoline ED APO 110/770 sobre HEQ5, en principio haré lo que más me gusta, visual, aunque intentaré algún que otro pinito en la astrofotografía sin muchas pretensiones (sobre todo viendo el nivel que hay), en esta ocasión fue un pequeño estreno que no  me dio para mucho, ni siquiera puse el go to de la montura y la búsqueda fue toda en manual, porque al día siguiente había que trabajar y no he podido hacer el estreno por todo lo alto. Haré con el tiempo una revisión más profunda, pero de momento destacaré el enfocador que tiene, que me ha gustado mucho como va, se trata de uno de 3” con microenfoque 1:11.
 
Me acompañó mi pareja en el estreno, y aunque pensaba que cuando lo viera montado le iba a gustar más, se ve que ella es una incondicional del Meade LB de 12”, y a este le ha apodado “telescopio feo”, pero bueno, espero que eso cambie cuando lo vea en plena acción con los objetos que a ella le más le gustan, los cúmulos abiertos.
 
Lo primero que he puesto es a la estrella Antares junto a M 4, con el Baader Scopo 35 mm (x22), en esta ocasión es una visión distinta con respecto al 12” y es que el en este caso el campo que me da es mucho mayor como es lógico.
 
Después aprovecho a M 7 que está al lado para ver que tal usando también el Baader scopo 35 mm con las estrellitas puntuales.
 
Y por último paso a observar Saturno y en esta ocasión le pongo el Ethos 6 mm (x128) y el Nagler 12 mm (x64) para disfrutar con el, junto a sus satélites, la verdad que no pude hacer mucho, porque al día siguiente había que trabajar y preferí dejarlo para el fin de semana donde me podré hacer un estreno mucho mejor, pero por lo menos lo monté y tuve un primer pequeño contacto.

2 comentarios:

  1. Que lo disfrutes mucho y mejor en visual.
    Saludos;

    J.Tapioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya verás las crónicas, sobre todo lo que haré con el es visual, saludos

      Eliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!