viernes, 8 de febrero de 2019

Cometa 123P/West-Hartley


Se trata de 15 tomas con un total de 33 minutos de apilado realizada con la Cámara Canon EOS 1000D y el teleobjetivo Canon 18-200 mm sobre la montura Heq5pro. Quizás con la magnitud que tiene el cometa no debería haber empleado el teleobjetivo y si el refractor, pero pensaba que lograría una imagen mejor, de todas formas le están reportando magnitud 13,1 en las fecha de la toma, con lo que no está nada mal.



Aquí podéis ver un gif, que son la combinación de las dos imagenes de arriba.



2 comentarios:

  1. Yo nunca he fotografiado y lo peor de todo... ni he visto nunca un cometa, siempre me pierdo las mejores como este ultimo que ha pasado. Respecto a lo de usar el 200 o el reflector, lo suyo es tener muy claro los aumentos que tienes con uno y otro y utilizar alguna app para ver el FOV de como se vería ese cometa. Yo esto que te digo suelo hacerlo poco y me llevo muchas sorpresas. Tengo un teleobjetivo grande y me da menos aumentos que fotografiar a foco primario. Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, en este caso era mejor usar el telescopio, no me di cuenta la magnitud y tamaño que tenía, pero bueno, he podido sacarlo, saludos

    ResponderEliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!