martes, 21 de julio de 2020

COMETA C/2020 F3 NEOWISE


Se trata de una toma realizada con la Canon EOS 4000D y el teleobjetivo Canon 55-250 mm, la distancia focal era de 55 mm y la ISO 1600, la he retocado con photoshop. El cometa se puede ver ya al atardecer aunque estaba bajo en el horizonte y le afectaba la contaminación lumínica de la ciudad.

Aquí podéis ver otra foto que realicé días antes por la mañana del mismo cometa antes del amanecer.




CRÓNICAS DE OBSERVACIÓN DEL COMETA C/2020 F3 NEOWISE

En las dos ocasiones que hemos podido observar este cometa, lo hemos estado observando con nuestros prismáticos 10x50. La primera ocasión fue cuando hicimos la foto del enlace que podéis ver arriba, estábamos en Chiclana y calculé a la hora que se podía a empezar a ver para levantarme, mis dos sobrinos estaban a mi lado y querían levantarse también, la alarma sonó a las 05:15 horas de la mañana y me subí al techo porque el cometa estaba muy bajo. Mis dos sobrinos se despertaron también sobre las 6:00 horas para intentar verlos con distinta suerte. La visión del cometa es la misma que se puede ver en la foto con los prismáticos, al principio le costaron verlo a mis sobrinos porque no sabían que tenían que ver, a simple vista se intuía también.


 En esta foto ya se ha podido sacar al atardecer, en esta ocasión le dejé a uno de mis sobrinos los prismáticos y le indiqué por donde tenía que mirar, y bingo, en esta ocasión, se ve que está cogiendo experiencia y lo vio a la primera. No se intuía tan bien a simple vista como cuando lo vi por la mañana, y es que esa zona hay mucha contaminación lumínica para poder verse. Por el contrario, el cometa ahora se observaba mucho mejor que cuando lo vimos por la mañana, y es que se nota que había subido de brillo.