viernes, 20 de septiembre de 2019

BREVE OBSERVACIÓN AL LADO DE CASA.



Siempre que puedo intento sacar el telescopio al patio para observar algunos objetos, no siempre tengo buenas condiciones, pero esta vez, mi vecinos han cambiado una farola chupachup por una led, y como siempre se hace al modo cateto, porque si bien, la  farola apunta hacia el suelo y no se levanta luces al cielo como la otra, le han puesto mucha más potencia con lo que ahora me va a costar un poco más empezar a observar antes que se apaguen las luces, menos mal que por lo menos hay un árbol que la tapa.

Intento hacer alguna foto con el Refractor TS110ED, pero no puedo ponerlo bien en estación como la otra vez, y decido empezar a observar ya tarde sobre las 03:00 horas.
Apunto a Enif para alinear, pero me quedo observándola porque el color amarillo que tiene me encanta, la estrella es doble, la otra no me llama la atención, pero la principal  tiene un bello color amarillo que me impacta.

 
El siguiente como es lógico es M 15 que está cerca, se observa muy bien con el 9 mm (x86), se observa muy bonito aunque no se resuelve del todo, se observa algunas individuales, pero el centro no está resuelto y ni rastro de la nebulosa que hay en el interior, tampoco tengo hoy el cielo en condiciones, y es que en el momento de la observación, hacía muchos meses que no llovía en la zona.
Sigo apuntando a otros objetos más difíciles para intentar observar cosas menos comunes, pero las condiciones de hoy no son las idóneas, Intento seguir observando pero son la 4:00 de la mañana y estoy muy cansado, el cielo no lo tengo en condiciones y la montura tampoco con lo que decido recoger e intentarlo en otra ocasión.