domingo, 20 de agosto de 2017

Caldwel 30 o NGC 7331

Son 20 tomas de 60 s. realizadas con Refractor ED110 + Camara Canon EOS 1000D. En la imagen también aparece el quinteto de Stephan y alguna que otra galaxia. Está tratada con Pixinsight LE y photoshop.


NGC 7331 es una galaxia espiral en la constelación de Pegaso, localizada 9º al noroeste de Scheat (β Pegasi). De magnitud aparente 10,4 puede ser observada con pequeños telescopios. Descubierta por William Herschel en 1784, es una de las galaxias más brillantes que no están incluidas en el catálogo Messier.

Desde nuestra perspectiva, NGC 7331 aparece con una inclinación similar a la galaxia de Andrómeda (M31). Durante bastante tiempo fue considerada similar a la Vía Láctea, hasta el punto de describirla una gemela de nuestra galaxia, en cuanto a masa, número de estrellas y ritmo de formación estelar. Sin embargo, por un lado la presencia de una barra en el centro de nuestra galaxia ha mostrado que las similitudes no son tales, y por otro lado el estudio de las cefeidas de esta galaxia mediante el telescopio espacial Hubble han mostrado que esta galaxia se halla a 49 millones de años luz de la Vía Láctea, con lo que es mucho más brillante y masiva que nuestra galaxia, teniendo una magnitud absoluta similar a la de la galaxia de Andrómeda y una masa estimada en 460 000 millones de veces la de nuestro Sol.​ Imágenes obtenidas en el infrarrojo lejano y en ondas de radio muestran un anillo de polvo de casi 20 000 años luz rodeando la galaxia. fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!