sábado, 5 de julio de 2014

VI JORNADAS EN CANJAYAR EL 5 DE JULIO DE 2014.



Como todos los años, subimos el fin de semana para realizar las VI Jornadas en Canjayar (Almería), en este caso teníamos algunas novedades. En esta ocasión llegamos el viernes (en nuestro caso llegamos muy tarde) para alojarnos en el Hotel de la Piscina como siempre. El sábado subimos a la barriada de Alcora, que es donde últimamente estamos realizando las Jornadas. Como novedad, este año se consiguió un planetario donde los adultos y los niños pudieron disfrutar del cielo y unas cuantas explicaciones de cómo funciona el firmamento, reconocer constelaciones, planetas, etc….
También se dio una charla de introducción a la Astrofotografía por parte de Maritxu y Jesus, en esta ocasión la plantada se distribuyó entre planetaria, objetos del cielo profundo y la luna, Patricia tuvo su primera experiencia manejando sola el telescopio y explicando al publico.

El sábado antes de las Jornadas pudimos disfrutar en casa de Jose de una buena comida y de la piscina, un momento relax antes de las jornadas.
En esta ocasión también tuvimos representación de la Agrupación Astronómica de Cádiz Hercules y de la Agrupación de Orión de Almería.
Un saludo a todos.