lunes, 29 de junio de 2009

Dibujo del cráter Hipparchus y Albategnius 29-06-09

Para hacer este dibujo, empleé una técnica aprendida en los foros Hubble proveniente de un dibujante que la posteó en el cloudynights. Primero hice el dibujo copiado del ocular a una hoja, pero me quedaban los cráteres a esos aumentos un poco pequeños. Lo que hice fue copiar el dibujo un poco más grande de nuevo, para poder definir mejor los trazos y poder emplear los lápices con distinta dureza.

El cráter superior se llama Albategnius y tiene sobre 136 km de diámetro. Alcanza los 4000 metros de profundidad. Aplastado en el norte por una sucesión de impactos que han dado lugar a una serie de cratecillos que se confunde con Klein (44 km de diámetro y también aparece en el dibujo).

El cráter más grande se llama Hipparchus y tiene 155 km de diámetro, tiene gran cantidad de cráteres en su interior y en sus alrededores. Destaca el cráter Horrocks de 30 km dibujado en la parte inferior izquierda, y a su lado fuera del cráter, podemos ver a Pickering con 15 km de diámetro.

10 comentarios:

  1. JAvi!
    cada vez tus dibus lunares tienen más detalle y belleza, enhorabuena!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Leo, intento mejorar poco a poco, ahora he seguido un tutorial que me mandó Oscar (almach) y parece que me ha dado mejor resultado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi_cad,

    Me gusta mucho como te ha quedado. Para mi gusto, creo que es el mejor que has hecho hasta el momento. Se empieza a notar la práctica.

    Es lo que comentaba, creo que fue Leonor, que lo mejor es centrarse en uno o dos cráteres y no intentar abarcar demasiado en cada dibujo.

    A lo dicho... felicidades, y a continuar con la colección de dibujos lunares.

    Saludos.

    Oscar

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar, esta vez he empleado el tutorial que me mandaste en el foro Hubble y parece que la cosa ha mejorado mucho en comparación con las anteriores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus dibujos de la luna, te escribo desde Barcelona, soy el director de un observatorio astronomico y me gustaria pedirte un favor... es solo una pregunta:
    Como has conseguido el gadjet de la imagen actual del Sol?
    si quieres saber algo de nosotros clicka
    www.observatoricastelltallat.com
    Grácias!!!

    ResponderEliminar
  6. He puesto el siguiente enlace:

    http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime/mdi_igr/1024/latest.jpg

    es la imagen que da la página del soho, me alegro que te guste los dibujos y veo que tenéis muchas actividades en el observatorio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo y persona mi "pesadez"... es que he probado de incrustar el enlace que me das y no me sale nada mas que la dirección http... me podrias decir, que tipo de "gadjet" has utilizado???
    Yo lo he probado con el de "imagen" y con el de "HTML/Javascript" y no me ha funcionado...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Perdona Javi!!! ya lo he conseguido!
    Si algún dia vienes por Catalunya y quieres acercarte al observatorio, te lo enseñaré con mucho gusto... grácias por todo!
    Toni.

    ResponderEliminar
  10. me alegro que ya te funcione, yo lo tengo puesto con el de imagen y me iba bien. Gracias por la invitación, si alguna vez voy ya te tengo fichado.

    saludos

    ResponderEliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!