Todos los años voy a observar las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo en el mes Agosto. Normalmente me voy a sitios oscuros a observarlas, pero en esta ocasión no ha podido ser y las he estado observando desde Chiclana.
Este es mi sitio habitual de observación, pero no es el más adecuado para observar las perseidas debido a la contaminación lumínica que hay a los alrededores.
En total he visto 5 perseidas, y las cámaras tan solo ha podido captar una muy pequeñita que podéis ver en la fotografía.
Este año había preparado dos cámaras de fotos. La Canon 4000D apuntando al norte, y la Canon 350D apuntando al sur. Pero no ha habido mucha suerte a pesar de todas las horas que estuve observando.
También apareció una gran niebla a mitad de la noche que hizo que todas las cámaras se mojaran, y muchas tomas no ha podido ser aprovechadas, y también limitó mucho la observación de perseidas.
Los veranos suelen ser secos y calurosos, pero este año, con unas buenas condiciones con respecto a la luna, el tiempo no ha sido propicio, y es que no he podido observar ni hacer nada debido a una espesa niebla que aparecía a las 01:00 horas y se mantenía hasta las 2 ó 3 de la madrugada.