domingo, 13 de enero de 2019

Eclipse total de luna del 21 de enero de 2019


En la imagen de arriba podéis ver los horarios del eclipse desde Cádiz.



En la imagen de arriba se puede ver fotos del eclipse que ocurrió el 27 de Junio de 2018, en el enlace tenéis más información


El eclipse total de Luna que ocurrirá el 21 de enero de 2019 será visible desde América, Europa y África. En esta imagen podéis ver por qué parte de la sombra que proyecta la Tierra transitará la Luna.


En el mapa se puede observar los horarios y en qué zonas podrán ser visto el eclipse.


Los horarios corresponden a Tiempo Universal (TU), en cada zona tenéis que calcular a cual corresponde, por ejemplo, en España hay que sumar una hora al tiempo universal.



He sacado una simulación realizada con el Starry Night donde podemos ver el máximo del eclipse cuando está situado hacia el oeste, cómo podéis ver, tenéis que localizar las constelaciones de Géminis y Cáncer.



 Desde España, tan solo se podrá ver toda la secuencia del eclipse, los que están situados al oeste de la línea divisoria, el resto podremos ver el eclipse, pero se ocultará antes de que termine la secuencia completa. El mayor inconveniente es lo tarde que es para nosotros, el total se espera que sea sobre las 5:39 hora peninsular, y el comienzo será a las 3:35 hora peninsular.


Podéis ver toda la información más completa en este enlace del Observatorio Astronómico Nacional-IGN que es de donde he sacado toda la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!