domingo, 13 de agosto de 2017

Zona de Altair.

Tengo varias estrellas fotografiadas pero me he dado cuenta que apenas he subido alguna, aquí podéis ver la zona de Altair, se trata de una sola toma de 30 segundos a ISO 800 usando el Refractor 110ED más la cámara Cánon EOS 1000D.


Altair (α Aquilae / α Aql / 53 Aql) es la estrella más brillante de la constelación de Aquila «El Águila». Los árabes, que también veían en esta constelación una gran águila volando, la llamaron elnars-el-tair, de donde derivó el nombre de Altair.

Ocupa el duodécimo lugar en orden de brillo entre todas las estrellas del cielo. Su magnitud en banda B (filtro azul) es 0,99, su magnitud en banda V (filtro verde) es 0,77. Está a 16 años luz del sistema solar, acercándose a razón de 26,1 m/s.

Es un astro magnífico, unas cuatro veces más voluminoso que nuestro Sol, de tipo espectral A (color blanco, igual que Sirio) y muchísimo más joven, con solo 630 millones de años de edad. La temperatura superficial de este tipo espectral oscila entre 7500 y 11 000 K, y el espectro presenta líneas intensas del hidrógeno, el calcio ionizado y otros metales ionizados, además de líneas débiles del helio.

Esta estrella, junto con Vega (α Lyrae) y Deneb (α Cygni), configuran en el cielo del hemisferio norte lo que se conoce como el triángulo de verano, cuyo centro es la estrella Albireo (β Cygni). fuente wikipedia