sábado, 11 de mayo de 2024

Fotografias Aurora Boreal desde Cádiz (España) en Mayo de 2024

 

En Mayo de 2024 ocurrió un curioso fenómeno que normalmente se observa desde los países nórdicos. El Sol está muy activo y las tormentas solares son tan fuertes que se ha podido observar la Aurora Boreal desde latitudes muy al Sur de la Tierra.
 
Hay una serie de satélites que monitorizan dichas auroras, y el viernes 10 de mayo fue una de esas noches dónde hubo mayor actividad.
 
 
Ese día fui al campo donde habitualmente observo, pero no pintaba bien la noche y decidí volverme a mi casa, craso error, esa era la mejor noche para fotografiar la aurora boreal.
 
Mis lamentaciones fueron muchas cuando vi la cantidad de fotos que aparecían en Facebook de los muchos compañeros aficionados a la astronomía que tengo en España,  y decidí que el sábado habría que intentarlo, puesto que es un fenómeno que posiblemente sólo se vea una vez en la vida.
 

 
 Tengo que decir, que al día siguiente apenas pude captar nada, y las fotos que pongo he forzado un poco el photoshop por si acaso podía observar algo, en fin, esa noche no era la mía.
 

 
Por ultimo quiero compartir la fotos realizada desde Calar Alto en Almería, las he podido observar en la página web donde ellos si pudieron captarla a través de sus cámaras de vigilancia (las dos fotos y el video pertenece al Observatorio de Calar Alto en Almería). Si quieres más información, puedes pinchar el enlace a continuación.
 
 


 
 Por último también podéis ver un vídeo realizado desde Calar Alto en Almería.



Os recomiendo la página web del observatorio: