miércoles, 15 de agosto de 2018

Resultado de la campaña Perseidas 2018


Este año el máximo caía del dominto 12 al lunes 13 de agosto, el día antes sábado 11 estuvimos también observando perseidas. Al principio nos tuvimos que cambiar de sitio, porque la gente sube a la Sierra y no tienen ningún respeto a los demás, con focos potentes de luz blanca alumbrando a todo el mundo. El día del máximo encontramos un sitio solitario donde poder observarla, además me gustaba más el cielo que abarcaba en este sitio nuevo lejos de luces de la gente.

El segundo día tuve una percance con la cámara, por querer sacar más cielo, apunté más alto y la humedad me mojó el objetivo, estropeandome un montón de perseidas que había cazado. Aquí podéis ver un par de gráficos donde os pongo la hora y el número de perseidas vista, el día anterior el máximo pico fue a las 00:30 horas y al día siguiente fue a las 01:40 horas, el cansancio hizo que me fuera un poco antes, seguro que hubieramos cazado muchas más.

Aquí podéis ver alguna de las perseidas que he podido cazar con la cámara Canon, han sido 5 tomas con suerte, la lástima son las que se me estropearon por la humedad, en una toma podéis ver que a pesar de la humedad, la perseida sale claramente, una lástima, porque esa pegó un gran explotido que hubiera sido espectacular haberla cogido bien.






Por último os pongo otra composición de estrellas y dos vídeos con todas las tomas realizadas, espero que os guste.