sábado, 9 de julio de 2016

VIII JORNADAS EN CANJAYAR (ALMERIA) EL 9 DE JULIO DE 2016.




Este año estuvimos el Grupo Astronómico de Cádiz junto a la Agrupación Astronómica Hércules organizando las VIII Jornadas astronómicas en Canjáyar (Almería), llegamos el viernes ya tarde  prácticamente para saludar y luego para cenar.


 El sábado fuimos a una venta que hay en Alcora, un lugar emblemático y Juanjo nos invitó a su casa para hacer una barbacoa donde pudimos charlar, hablar de todo un poco. A las 20 empezaba las jornadas con una charla de Jose Esteban hablando de los objetos que íbamos a poner esa noche.


Previamente se hizo un taller solar, y luego en la plantada pudimos poner 6 telescopios donde pudimos observar diversos objetos, empezando por la Luna, Júpiter, Saturno y Marte, pero luego poner cuando la noche avanzó algunos cúmulos globulares, nebulosas, cúmulos abiertos y alguna que otra galaxia. Afortunadamente el cielo en esa zona es lo suficientemente negro para que una persona que observa por primera vez pueda distinguir los objetos de cielo profundo.
 

Al final incluso el publico se animó a traer algún que otro telescopio, y un dron que trajo Jesús fue un alucine para el numeroso público que asistió a las jornadas. Por mi telescopio pasó gran cantidad de gente que venía de todos los puntos de Almería, al final de las jornadas se puso una película donde la gente disfrutó como finalización de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!