sábado, 16 de enero de 2016

OBSERVACIÓN DESDE LA SIERRA DEL COMETA CATALINA EL 16 DE ENERO DE 2016




A pesar de que el tiempo no ha acompañado mucho, el día 16 pude observar al cometa catalina con mis prismáticos 8x40 aprovechando que era fácil de localizar y que estaba en la zona de la Osa Mayor, me hubiera gustado hacerle alguna que otra fotografía, pero me ha sido imposible hacerla, con lo que pongo una que está tomada desde el observatorio del Teide, los datos están a pie de página, con los prismáticos tan solo lo pude observar como una bolita, pero me hubiera encantado observarlo con el telescopio.

Cometa Catalina (C/2013 US10), observado desde el Observatorio del Teide (IAC) la noche del 12/13 diciembre de 2015. En la imagen se observan perfectamente las tres partes del cometa: el núcleo central, la atmósfera cometaria o coma de un color verdoso intenso, la cola (principalmente de gas ionizado), que apunta en dirección contraria al Sol, y la pequeña y curvada cola de polvo. Image Credits: E. Recurt & W. Keller / IAC


Aprovechando que estaba en la Sierra, le tiré a la luna con el teleobjetivo y pude captar a unos buitres volando justo en la misma visual que la luna, aquí os dejo un par de fotografías con esta bella estampa.