jueves, 24 de septiembre de 2009

Dibujo de Júpiter desde Algeciras (Cádiz) el 24-09-09

Aquí tenemos un dibujo de júpiter, no le he aplicado color, aunque como es normal en planetaria, si se distinguía. de izquierda a derecha, tenemos a Europa, Ganymedes a la izquierda del planeta, y luego Io y Calisto a su derecha (fuente de información el Starry Night). Se ha utilizado dos tipos de lápices para resaltar las bandas ecuatoriales, en algunos momentos pude intuir hasta una tercera, pero no ha sido dibujada.
Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega).
Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno).
Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas y zonas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s (504 km/h).

2 comentarios:

  1. Hola Javi_cad,

    Ya te lo comenté, muy buen dibujo. Una clara muestra que también se puede disfrutar de la astronomía con equipos modestos y con contaminación lumínica...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, se puede hacer muchas cosas y sacar el máximo rendimiento al equipo, cuando me compré el 300, a este lo llevé a mi casa que tengo en Algeciras y empecé a exprimirlo, me aficioné a observar la luna, y a dibujarla, ahora también he intentado con júpiter.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!