sábado, 9 de marzo de 2024

Dibujo de la Nebulosa Planetaria Helix o NGC 7293

 

 

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha publicado una imagen de la conocida nebulosa planetaria Helix o NGC 7293. Dicha imagen ha sido obtenida desde el Observatorio Chileno de La Silla.

 Esta nebulosa ha sido fotografiadas en multitud de ocasiones tanto por astrónomos profesionales y aficionados. En mi caso tengo también la he fotografiado como podéis ver:



Nebulosa Helix o NGC 7293

 El observatorio a sacada esta maravillosa fotografía que pongo a continuación (CRÉDITOS ESO):

 

La diferencia es notable entre una foto y la mía, a pesar de que se trata del mismo objeto

Esta nebulosa también la llama el "Ojo de Dios" por razones obvias, y ahora que estoy aficionando a realizar dibujos con la técnica OIL PASTEL, me aventuré a intentar reproducir la fotografía para tenerla en mi cuaderno de dibujos dedicados a la astronomía.