jueves, 20 de mayo de 2021

Reentrada del Cohete Falcon 9

Falcon 9

El día 15 de mayo después de estar observando durante la noche, pude ver un fenómeno que nunca antes había visto, serían sobre las 02:50 horas cuando vi una luz aparecer por el Norte, al principio pensé que se trataba de la ISS o de un Iridium y no le presté mucha atención, acababa de terminar de observar y me disponía a recoger.

Mientras miraba la luz veía que se hacía más brillante y pensé que se podría tratar de otra cosa, pensé en un bólido, pero cual fue mi sorpresa que veo como explota y sale una onda de choque, nunca había visto algo así.

No me da tiempo de coger la réflex pero busco el móvil y saco esta fotografía, lo publico en las redes e infinidad de personas lo habían visto, al final se trataba de la re-entrada de una fase del Cohete Falcon 9 de Elon Musk, nunca me esperaba ver un cohete desde mi zona de observación, pero bienvenida sea la experiencia, una más en cuanto a observar el Universo.

Aquí dejo el enlace al vídeo desde las cámaras del observatorio Calar Alto en Almería que ha podido captar el fenómeno.


Vídeo Calar alto.