sábado, 22 de agosto de 2020

CAMPAÑA PERSEIDAS 2020

Video Perseidas 2020

El vídeo son 332 tomas realizadas en Benamahoma en plena Sierra de Cádiz de 30 segundos cada una realizadas con la cámara Canon 4000D a ISO 1600, tuve la mala suerte de que se me agotara la batería y no pude captar algunas más. Lo bueno que tiene esta cámara es que tira en continuo y capta todas las perseidas que pasan a su paso. He aprovechado para hacer un par de circumpolares:


Este año he captado muchas perseidas, las he procesado con photoshop y algunas le he subido el brillo porque no se veían bien, aquí os paso todas las fotos:
















Siempre recojo las observaciones con el programa Perseid, solo está disponible en Android.

APP PERSEID

Aquí os presento el resultado en gráficos, han sido tres días de observación, el día 13 fue en Chiclana en una zona con contaminación lumínica, pudimos observar 17 meteoros en 2 horas de observación. La noche del día 14 al 15 fuimos a la Sierra de Cádiz en una zona sin contaminación lumínica, pudimos ver 108 meteoros en 4 horas de observación, por último, la noche del 16 al 17 volví a observar en Chiclana en una zona con contaminación lumínica, pudimos ver 41 meteoros en 3 horas y media de observación.