domingo, 12 de enero de 2020

Betelgeuse


Esta toma es un vídeo realizado de Betelgeuse realizada con la Canon EOS 4000D y el refractor TS110ED, luego lo he reducido con Pipp, Castrator y Registax para obtener la imagen. Ahora esta estrella está muy de moda por la disminución de brillo que ha tenido, y las especulaciones de que pueda explotar como una Supernova.

El futuro próximo (y decimos próximo en la escala cósmica) será explotar como una supernova, será espectacular verla desde la Tierra (está relativamente cerca) y aunque se especula que podría tardar 100.000 años aproximadamente, esta disminución repentina de su brillo han lanzado todas las especulaciones de que podría explotar ahora y ser testigo de tal fenómeno, algo que todo astrónomo querría vivir.


Betelgeuse es una estrella variable que sufre de forma periódica estas variaciones de brillo, en el Universo hay muchas estrellas así, y en esta ocasión estamos viviendo una disminución que es mayor de la habitual.

Habrá que seguir observando esta estrella y seguir aprendiendo de cómo evolucionan, sería todo un espectáculo ver la explosión de una supernova, aunque la constelación de Orión perdería una estrella muy característica, eso sí, ganaría un objeto para poder observar y estudiar, aunque para eso falta muchos miles de años.

credito: telescopio ALMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!