sábado, 13 de julio de 2019

ECLIPSE PARCIAL DE LUNA 16 Y 17 DE JULIO DE 2019


La noche del día 16 al 17 de julio podemos disfrutar de un eclipse parcial de Luna desde Sudmérica, Europa, África, Asia y Oceanía según la fotografría que he colocado abajo. Para observarlo no se necesita ningún instrumento, pero recomiendo que si se tiene unos prismáticos o un telescopio se utilice porque se podrá disfrutar mucho más del evento. También se puede fotografíar con un teleobjetivo o usando un telescopio para no perder detalle, se puede utilizar el móvil pero el tamaño de la Luna que podéis sacar será muy pequeño en el cielo, y los zoom de las cámaras no suelen tener mucha calidad, aunque siempre hay que intentarlo porque nunca se sabe.


Los horarios los podéis ver en la siguiente tabla con toda la información, los tiempos son Tiempos Universales (para el horario de verano en España hay que sumar +2 horas, para el resto de paises consultar).

Este eclipse a diferencia del anterior, se verá de forma parcial porque la luna no entra en la sombra total que proyecta la Tierra, si no entrará por la zona de penumbra, y tan solo quedará una parte en la zona total, como podéis observar en la fotografía inicial.

Toda la inforamación y fotografías la he sacado de la página del Instituto Geográfico Nacional de España, en el enlace podéis ver más información, así como descargar los horarios según la provincia donde viváis.

Instituto Geografico Nacional España Astronomía.

Podéis consultar también el enlace de la NASA en inglés para el resto de paises.

NASA partial Luna eclipse

Espero que el tiempo nos respete, y que no esté nublado, aunque las fotos con nubes parciales y el eclipse suelen ser muy bonitas.