Este año fuimos Elvira y yo al picacho para observar las perseidas, la verdad que la noche fue increible, además de agradecer algo de fresquito por el calor que hacía. Mi pareja se apunta a pocas salidas para hacer astronomía, pero en este caso se vino conmigo para disfrutar también del cielo.
Además de la observación visual que hicimos, grabé todas para luego poder pintarla en el mapa que podemos ver abajo, y sobre todo para saber donde apuntar el año que viene la cámara para poder captar más que este año. De todas formas, fue una gran noche y se pudieron ver muchas perseidas a pesar del poco tiempo que pudimos estar por circunstancias familiares de no poder estar mucho tiempo fuera. Aquí pongo el mapa, pero ya digo, que los trazos no son exactos, son aproximados basado en las grabaciones que hice.
Este año no he podido captar muchas perseidas, en esta ocasión tan solo 3, las imágenes están forzadas con mucho ruido para que se puedan ver mejor, puesto que algunas que pillé son bastante débiles.
Por último, cuando nos marchamos, nos visitó una comadreja creo que es, aunque la noche estuvo bastante movidita porque también se acercaron a visitarnos algunos venados y corzos que por suerte podemos disfrutar en la zona de la Sierra de Cádiz.