jueves, 12 de agosto de 2010

Campaña de perseidas 12 y 13 de agosto de 2010 en el Picacho (Cádiz)



Este año fuimos Elvira y yo al picacho para observar las perseidas, la verdad que la noche fue increible, además de agradecer algo de fresquito por el calor que hacía. Mi pareja se apunta a pocas salidas para hacer astronomía, pero en este caso se vino conmigo para disfrutar también del cielo.




Además de la observación visual que hicimos, grabé todas para luego poder pintarla en el mapa que podemos ver abajo, y sobre todo para saber donde apuntar el año que viene la cámara para poder captar más que este año. De todas formas, fue una gran noche y se pudieron ver muchas perseidas a pesar del poco tiempo que pudimos estar por circunstancias familiares de no poder estar mucho tiempo fuera. Aquí pongo el mapa, pero ya digo, que los trazos no son exactos, son aproximados basado en las grabaciones que hice.



Este año no he podido captar muchas perseidas, en esta ocasión tan solo 4, las imágenes están forzadas con mucho ruido para que se puedan ver mejor, puesto que algunas que pillé son bastante débiles.









Por último, cuando nos marchamos, nos visitó una comadreja creo que es, aunque la noche estuvo bastante movidita porque también se acercaron a visitarnos algunos venados y corzos que por suerte podemos disfrutar en la zona de la Sierra de Cádiz.

2 comentarios:

  1. La comadreja nos pegó un buen susto, yo me creía que era un psicópata que venía a por nosotros en plena noche, jajaja. Me encantó ver los venados. ¿Sólo vimos 4 perseidas? Yo creía que habían sido más... El mapa es magnífico, debe ser dificilísimo hacer todos esos trazos a ojo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo he podido fotografiar 4 perseidas, pero ver, vimos todos los trazos que he puesto en el mapa, que fueron muchos (creo que más de 40). Y si tuvimos mucha compañía por la noche entre venados, comadreja y seguro que algún que otro zorro que no vimos, besos

    ResponderEliminar

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!