lunes, 6 de abril de 2009

Observación de la Luna desde Algeciras (Cádiz) el 06-04-09




Para hacer la observación, empleo el Newton 114 /900 como siempre, la luna está en cuarto creciente, aunque ya está bastante avanzada y le queda poco para llegar a Llena.

En un primer vistazo con el ocular de 25 mm (x36) podemos ver al cráter Tycho con sus rayos que destaca en la luna. Todos los mares del centro también se destacan muy bien, al igual que Plato, Sinus Iridum, Copernicus y Keppler con sus respectivos rayos. Se distingue muy bien los Mares que hay en la zona interior.

Estudiamos la zona del cráter Bullialdus y sus alrededores, en el se destacan los cráteres pequeños que hay cerca. Dicho cráter tiene sobre 63 km aunque está bastante alejado del terminador. Para observar estos cráteres, pongo el ocular de 25 mm + Barlow x2 (x100).

Después observo la zona del Mare Humorum a 100 aumentos también con la misma combinación. Destaca el cráter Gassendi con sus 114 km, al lado tenemos también a Gassendi A y B con 33 y 26 km. A 200 aumentos (Barlow x2 + ocular 9 mm), se observa bien la zona central del cráter Gassendi con gran cantidad de detalles, al igual que el cráter que tenemos al lado (Gassendi A), esta zona es para estudiarla detenidamente.

Los cráteres pequeños del Mare Humorum se distingue bastante bien, los puedo observar como manchitas blancas, creo que tienen entre 4 y 5 km, los cráteres más grandes por supuesto se distinguen mejor, también se puede observar las grietas que tiene el Mare Humorum y también una zona de montaña. Todo lo observo a 200 aumentos.

La zona de Aristarco se ve bastante bien, aunque está cerca del terminador, se ven también los Montes Harbinger bastante bien. Herodotus también se distingue bastante bien, los cráteres se ven muy oscuros dando la sensación de que son bastante profundos, aunque lo cercano que está el terminador, puede acentuar esa sensación. También se distingue la zona del cráter Prinz al igual que la Rimae Prinz y Vallis Schroter. Todo esto lo he visto a 200 aumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!