lunes, 7 de agosto de 2006

Observación en Chiclana (Cádiz) con prismáticos el 7-08-06


Día de casi luna llena (será el 9) y por lo tanto no hay visibilidad para el cielo profundo apenas. Tengo que esperar hasta las 5:00 de la mañana para poder hacer algo de observación. Intento ver algo de las Perseidas pero se ve muy poco y creo que los meteoros que veo no pertenecen a esta lluvia. Es una noche de mucha turbulencia en el cielo, también hay alguna que otra luz de los vecinos. La osa Menor no se ve entera, las estrellas débiles se distingue muy poco.
  1. Veo a M34 por encima de Perseo, se ve muy débil y mal a pesar de que ya no hay luna, la turbulencia del cielo es muy importante, y por eso la mala visibilidad, la veo alta en el cielo para poder observarla mejor.
  1. Veo el doble cúmulo de Perseo, se ve maravilloso a través de los prismáticos ya que aparece entero en el campo de observación. La turbulencia también le influye pero se puede ver un gran número de estrellas.
  1. Veo sólo el núcleo de Andrómeda, apenas se distingue el resto, la observo bien alta para que no le afecte la CL del horizonte, pero aún así, la turbulencia es lo suficientemente importante para no poder verla en su esplendor.
  1. Apenas veo meteoros en la noche, la luna está especialmente brillante hoy (parece de día), y me impide ver algo. A altas horas de la madrugada tampoco mejora la cosa, me pasa un meteoro por los prismáticos y se ve espectacular.
  1. Veo a M42 con los prismáticos, se ve muy bien aunque la visión es pequeñita.
  1. Veo M38 y M36 muy bien, son cúmulos abiertos que están densamente poblados, con los prismáticos creo que es la mejor visión. Para M37, la visión es más pobre, aunque al estar más baja en el horizonte, le afecta más la turbulencia atmosférica, y no se ve tan espectacular.
  1. Veo a las pléyades a través de los prismáticos M45, su visión es magnífica como siempre, aunque no se aprecia el color azul como con el telescopio. También hago un paseo por Tauro y veo Mel 25 (llamado la Híades), es un cúmulo globular, que siempre había leído pero nunca lo había visto, es una zona densamente poblada de estrellas y no sabía que se trataba de este cúmulo cuando estaba observando. Hay algunas dobles en esta constelación.
  1. Hago paseos por Orión con los prismáticos y la verdad que se ve muy densamente poblados los alrededores de esta constelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!