lunes, 29 de febrero de 2016

OBSERVACIÓN DESDE LA SIERRA DE CÁDIZ EL 29 DE FEBRERO DE 2016



 
Este año no me está siendo propicio para las observaciones, y aproveché un breve claro después de la nevada que hubo en la sierra de Cádiz para sacar el telescopio TS ED110 y ponerme a observar. La observación la hago desde la pequeña localidad del Bosque, es sitio precioso donde tengo la suerte de tener una casita para observar.

Para alinear el telescopio lo tengo que hacer un poco a ojo porque no tengo el norte visible desde donde observo, pero bueno de momento me voy apañando, utilizo solo una estrella para alinear, y en esta ocasión uso el Pentax 40 para alinear con Sirio, me sorprende la imagen tan bonita que me da en el refractor, el cielo esta casi estable y no le noto nada de cromatismo, y tan solo cuando aparece un poco de turbulencia es cuando le veo un ligero cromatismo pero es muy poco apreciable. En esta ocasión la noche está espectacular después de la lluvia y la nevada, y la verdad que la imagen me encanta.



En esta ocasión la observación la hago en compañía, es la primera vez que observa por un telescopio y le pongo a M 45, la imagen es muy bonita, y para una persona que observa por primera vez, impresiona la gran cantidad de estrellas que aparecen con ese azul tan bonito, esas curiosas formas que tiene el cúmulo de las 7 hermanas.

Sigo con el turno de M 42 y compañía, se observa con el pentax 40 muy bien la nebulosa a pesar de que estoy en el pueblo, se observa también alguna estrella del trapecio,  la imagen me encanta por la gran cantidad de cosas que me aparecen en el campo del ocular.

Después paso a observar el cúmulo del pesebre M 44, para que os hagáis una idea, lo puedo observar a simple vista desde mi casa en el pueblo, la imagen con el pentax me encanta, con muchas estrellas con un color rojo, estrellas dobles, y una visión que me encanta.



Pongo ahora la estrella Algieba para que vea alguna estrella doble, me encanta la observación que tiene y el color.

Después me dedico a observar a Júpiter, debido a que tengo toda la Sierra al este, me cae un poco bajo para observarlo todavía, con la barlow y el Ethos 6 mm lo veo todavía con turbulencias, se le observa de todas formas bien las bandas rojas. Cuando dejo el Ethos 6 mm la observación está mejor, tengo la suerte de pillar un tránsito y ver también la sombra del satélite en el planeta. Veo a la luna Calisto como un pequeño disco en vez de puntual como al resto de satélites. Vuelvo a poner la barlow Antares x1,6 más el Ethos 6 mm para intentar apreciar mejor el transito y aunque lo logro ver un poco mejor, todavía se nota que está bajo en el horizonte con lo que sigo usando el Ethos 6 mm.

A eso de las 00:10 dejo de observar, para intentar al día siguiente hacer otras cosas, ha sido una observación breve pero que por lo menos he podido hacer algo después de tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres preguntar algo o dejar algun comentario, te responderé lo antes posible!!!

¡¡¡¡ Gracias !!!!