sábado, 13 de julio de 2013

V JORNADAS EN CANJAYAR EL 13 DE JULIO DE 2013.



Como todos los años por estas fechas, el Grupo Astronómico de Cádiz colabora con el Ayuntamiento de Canjáyar en organizar las jornadas astronómicas, en esta ocasión también nos acompañó la Agrupación Astronómica de Hércules de Cádiz. El lugar fue en la Barriada de Alcora en las viejas minas, un lugar muy bonito y con un cielo donde se podía poner muchas cosas al público.

Como siempre, nos atendieron allí estupendamente y en especial la familia de Jose (alma Mater de las jornadas), en esta ocasión hubo muchísima difusión en los medios de comunicación, saliendo incluso en telediarios como podéis ver en el vídeo.

Durante las jornadas, además de una charla muy interesante impartida por Jose Esteban, también pudieron disfrutar de una exposición fotográfica de los integrantes de GAC que hacía un viaje por el Universo, exponiendo diversas cosas que van desde planetas, cometas, nebulosas, galaxias, etc…

Durante la plantada, el Ayuntamiento de Canjáyar también se organizó conciertos con gente vestida de época que hacía de estas jornadas algo muy especial, vinieron en autobuses publico de toda la comarca teniendo mucha difusión tanto en prensa, radio e incluso televisión.

Durante la plantada se montaron varios telescopios así como una pantalla gigante donde se podía ver proyectada la luna, haciendo la delicia tanto de mayores como de niños. Por último aquí podéis ver algunas fotos hecha donde se puede ver el evento y el vídeo de canal sur.