viernes, 9 de marzo de 2007

Observación desde Chiclana el 9 de marzo de 2007

 

Las entradas que están en mis cuadernos de observaciones, sólo pondré los objetos observados. Voy a respetar la fecha en el blog para que me sirva de guía en caso de que tenga que buscar algún objeto en concreto, su descripción o más datos de la observación.

He escaneado todo los cuadernos para también tener una versión digital de los mismos, me estoy dando cuenta que el tiempo pasa por ellos y comienzan a tener manchas de oxido.

En esta entrada, estos son los objetos observados y/o acciones que he realizado:

M42 y M 43, M 45, veo el trapecio de Orión.

Primera observación que grabo con mi móvil.

M 48, M 1

Saturno con Thetys, Encelado, Rhea, Dione

Betelgeuse.

M 103, hago un cróquis para distinguir del cúmulo NGC 663

M 65 y M 66, veo otra más que no identifico (posiblemente NGC 3628)

M 105, M 96 y M 95

Estrella Diadem y M 53

M 51, Mizar Alcor.

M 40, M 106

Intento de hacer las galaxias del cúmulo de Virgo partiendo de Vindemiatrix, veo muchas galaxias pero no identifico si eran M 60 y M 59 ó M 86 y M 84. Veo muchos NGC pero no los identifico.

M 104, Mintaka, M 78, M 64, M 3.