sábado, 14 de julio de 2012

IV JORNADAS ASTRONÓMICAS EN CANJÁYAR DEL 14 AL 16 DE JULIO DE 2012.







Como todos los años, y ya van 4, celebramos las IV jornadas en Canjáyar (Almería), y es que en ese pueblo siempre nos han tratado de maravilla y para nosotros es siempre un placer ir allí, a parte de visitar a la familia y amigos de nuestro Ilustre compañero Jose, que para nosotros también es una gran alegría de verlos año tras año.

Este año nos llevamos una sorpresa y nos distinguieron con una placa por ser las cuartas jornadas consecutivas, y seguro que llegaremos a la quinta y a todas las que quieran hacer.


Salimos el viernes y esta vez nos dimos el encuentro en Utrera, este año para mi era muy especial porque me acompañaba Patricia en su primera experiencia en las jornadas, espero que no sea la última y que siga viniendo con nosotros, y cenamos con el Alcalde en el restaurante la piscina.


Al día siguiente visita a la familia, baño en la piscina y prepararnos para ir al sitio donde montamos los telescopios, esta vez vino mucho público joven y pudieron disfrutar de varios telescopios como el Meade LB de 12” que estrenaba Jose, a parte de 114 y otros telescopios.


Jose lo primero que hizo fue dar una charla de lo que se puede ver en el cielo de verano, para luego poder enseñar las cosas in situ al publico que se interesó como todo los años. El lugar elegido era en la entrada del pueblo al lado de la almazara, y aunque se perdía algo de cielo, se puedo ver bien Saturno al anochecer además de unos cuantos objetos, los cuales la gente se interesó como siempre y estuvieron preguntando de todo un poco. También contamos con comiqueso que nos visitó en la plantada y participó activamente en ella.

 

El domingo partimos hacia Cádiz en un fin de semana que se nos atojó muy corto y con ganas de estar más tiempo allí, tuvimos ocasión de ir a buscar sitios de observación y algún que otro albergue cercano para futuras salidas y es que allí tenemos una buen cielo que podemos disfrutar.